2 de enero de 2009

Un reloj curioso



En la parte Norte del crucero de la catedral de Wells (Inglaterra), hay un reloj que se dice que es el mas antiguo de los que dan la hora mecánicamente.


Data del año 1320, y su constructor se llamaba Pedro Lightfoot. Además de las horas del Día indicaba la fase de la luna, la posición de los planetas y las mareas, todo ello por medio de una serie de extraños mecanismos, de los que forman parte varias representaciones de cuerpos celestes.

Algo peculiar es que cuando da la hora, dos caballeros armados de punta en blanco salen de dos puertas en direcciones contrarias y se embisten con furia, dándose mutuamente tantos botes de lanza como horas señala el reloj. A poca distancia se encuentra sentada en lo alto de un elevado poste una extraña figura, que toca los cuartos con una campana.


La esfera en cuestión tiene veinticuatro horas, é indica las fases de la luna sobre un mapa del cielo. En el exterior del mismo crucero hay otra esfera más grande y dos campanas, sobre las cuales dos guerreros dan los cuartos golpeándolas con sus alabardas. Se dice que estas figuras se mueven por el mismo mecanismo del reloj interior, que maravillosa obra de arte.
Publicado el 5 de enero de 1905

1 comentario:

  1. Te felicito, es un articulo interesante. Sigue asi tienes tienes un caudal de energias positivas, que sabras canalizarla. Tu mayor admiradora.

    ResponderBorrar

Cuentanos que te parece la idea de aprender del pasado